jueves, 11 de septiembre de 2014

Divorcios, separaciones y crisis después del periodo vacacional

     Año tras año son más las parejas que deciden poner fin a su relación tras el periodo vacacional. Las vacaciones las asociamos a la sensación de relax y de unión con nuestra pareja, sin embargo, es en este momento donde para muchas relaciones supone un punto de inflexión. En el periodo vacacional pasamos de tener una rutina estricta (trabajo, colegios, etc.) a dar paso a un contacto más continuo con nuestra pareja, poniendo a prueba nuestras habilidades sociales. Es aquí donde los pequeños desacuerdos se van acumulando poco a poco, aumentando el nivel de conflicto.

  En verano, que es una época de compartir el tiempo libre, la independencia que mantienen las parejas durante el año se ve comprometida, ya que es un tiempo compartido, común, y este hecho tiene sus repercusiones especialmente en parejas poco cohesionadas o sin un compromiso real o en parejas cuyos componentes no quieren aceptar este hecho.

   A pesar de las razones por las que se pueda producir una separación, lo necesario y esperable es que estas rupturas se realicen de la mejor manera posible, salvaguardando el bienestar de todos los miembros de la familia.

   Por eso, y ante el creciente número de separaciones y divorcios, proponemos una serie de pautas para una evitar una separación destructiva:


     
    Además de estos consejos, os proponemos también una serie de pautas sobre qué es lo que debemos hacer para cuando un amigo o familiar sufre por desamor:




No hay comentarios.:

Publicar un comentario