viernes, 8 de agosto de 2014

El sobrepeso y la obesidad

         El sobrepeso y la obesidad se definen como una acumulación anormal o excesiva de grasa que puede ser perjudicial para la salud.

         El índice de masa corporal (IMC) es un indicador simple de la relación entre el peso y la talla que se utiliza frecuentemente para identificar el sobrepeso y la obesidad en los adultos. Se calcula dividiendo el peso de una persona en kilos por el cuadrado de su talla en metros (kg/m2).

            La definición de la OMS es la siguiente:
    - Un IMC igual o superior a 25 determina sobrepeso.
    - Un IMC igual o superior a 30 determina obesidad.

        El IMC proporciona la medida más útil del sobrepeso y la obesidad en la población, puesto que es la misma para ambos sexos y para los adultos de todas las edades. Sin embargo, hay que considerarla a título indicativo porque es posible que no se corresponda con el mismo nivel de grosor en diferentes personas.

       Debemos cuidar nuestra salud, intentando mantener una dieta equilibrada y hacer ejercicio a diario.

      A continuación os presentamos algunos consejillos útiles para que los tengáis en cuenta.


miércoles, 6 de agosto de 2014

Los beneficios de tomar agua

El 75% de nuestro cuerpo al nacer es agua. Nuestro cuerpo se encuentra compuesto principalmente por agua, por lo que, si queremos que nuestro organismo funcione de forma adecuada, debemos proporcionarle una correcta hidratación. Durante el día perdemos agua por medio de la orina, sudor, respiración,... por eso es fundamental compensar estas pérdidas bebiendo de forma continuada.

La cantidad de agua que consumimos al día juega un papel muy importante en nuestra salud y nos brinda grandes beneficios.