miércoles, 17 de septiembre de 2014

FAMOSOS Y SUS DIAGNÓSTICOS: las enfermedades mentales no discriminan y puden afectarnos a TODOS

        A continuación os dejamos una lista de personajes famosos de ayer y de hoy junto con el diagnóstico de la enfermedad que padecían.




Van Gohg: Esquizofrenia. Indudablemente tenía trastornos psicóticos severos, procesos depresivos pavorosos y alucinaciones. Muchos de sus cuadros fueron realizados cuando estuvo ingresado en un sanatorio. Se dice que su genialidad era fruto de su enfermedad mental.

Walt Disney: Déficit de Atención e Hiperactividad. Fue considerado un mal alumno que no atendía en clase y se dedicaba en cambio a dibujar.

Marilyn Monroe: Trastorno histriónico de la personalidad. Padecía una excesiva preocupación por la apariencia física, una exagerada sensibilidad a la desaprobación, exuberancia en la demostración de la sexualidad y la seducción, dramáticos cambios en el estado de ánimo y una necesidad excesiva de ser constantemente atendida por los demás.

Albert Einstein: Déficit de Atención e Hiperactividad. Fue diagnosticado por su pediatra de retrasado mental. Su escolaridad fue un fracaso total: “Es lentísimo y no consigue memorizar nada, no entiende de reglas y no obedece órdenes”.

Amy Winehouse: Adicción a las drogas. Ésta adhesión fue la causante de su fallecimiento con tan solo 27 años.

Michael Douglas: Adicción al sexo. Dicha adicción fue la responsable de sus fracasos matrimoniales. Dicho actor ha sido internado en clínicas de rehabilitación varias veces.

Mary Kate Olsen: Anorexia. Su extremada delgadez la llevó a ser ingresada en un centro de rehabilitación a los 18 años.

David Beckham: Trastorno Obsesivo Compulsivo. El famoso futbolista tiene obsesión con el orden, en poner los objetos en línea recta o por pares. Si los objetos de su alrededor no están ordenados según sus criterios no es capaz de relajarse.

Jim Carrey: Trastorno Bipolar. Padece de repentinos cambios de humor, tiene épocas en las que no para de llorar y sufre de episodios depresivos llegando a lastimarse y a ser agresivo.

       A pesar de que todos ellos han padecido un trastorno psicológico, consiguieron llegar muy lejos en su carrera profesional, haciéndose un hueco en la historia.
     
     Las enfermedades mentales no diferencian entre culturas, nivel económico o fama. Muchos de estos personajes tuvieron dificultades por la enfermedad que padecían.



RECUERDA ACUDIR SIEMPRE A UN PROFESIONAL
¡LAS ENFERMEDADES MENTALES PUEDEN AFECTARNOS A TODOS!

C/ Río Arnoya 10 Local 3 29006 Málaga

rehabilitacioncreha@gmail.com
671180122
PSICÓLOGA VIRGINIA SANCHO MORAL

No hay comentarios.:

Publicar un comentario